Denuncian familiares de pacientes del Hospital General negligencia, prepotencia y alto costo de los medicamentos Destacado

Escrito por  Jun 02, 2022

Y señalaron que pacientes que llegan graves por las tardes, los mandan a su casa

Culiacán. Por temor a represalias familiares de pacientes internados en el área de urgencias del Hospital General, denunciaron a Vivavoz de manera anonima, los malos tratos del personal, negligencias médicas y lo costoso que les resulta tener a un enfermo.
Y esto lo señalaron, porque a diario tienen que comprar las medicinas en las farmacias que están alrededor del hospital, que excede los mil pesos.
Ante lo costoso que resulta tener a un paciente en urgencias, tienen que dejar de comer para surtir lo más elemental que son gasas, jeringas, catéter, cinta, entre otros más.
Esto denunciaron

“A mi hijo lo dieron de alta, nosotros ingresamos el domingo, y el lunes a las 5:30 de la tarde, lo dieron de alta, alegue y no me lo lleve, y el martes, el apéndice reventado, por lo que entró a cirugía de casi tres horas de gravedad, porque todos sus órganos se infectaron. Es un dineral que lo hacen gastar a uno, porque no te dan una sola gasa para la cirugía.

“Es imposible, la cinta adhesiva la tuve que comprar para que le pegaran las gasas al niño. Aquí no hay nada, y lo que tienen, lo tienen para ellos, porque para el ciudadano, no hay nada, absolutamente, nada. Todo lo tienes que comprar en las farmacias. Alegaron que mi hijo estaba muy bien, que no era apendicitis, y mentiras que, me pidieron paracetamol, y les avente todas las recetas, ahí están los paracetamoles”, dijo una madre desesperada.

Por su parte, otro familiar de paciente, se atrevió a denunciar de manera anonima

“Yo vengo de un pueblo lejanito de aquí, tengo a un hermano internado, ya tengo días, el medicamento que me recetan para él, nunca lo tiene el hospital, tengo que comprarlo con mi dinero, que pasa, como somos de bajos recursos hay medicamento muy caro, que lo tienen, pero no nos cubre por lo que uno tiene que buscar la ayuda de ciertas personas para conseguir un peso y comprar el medicamento.

“Luego, los guardias del hospital de la entrada y salida la mayoría son déspotas, y tratan mal a uno, lo de farmacia, igual. Y no todo el personal es malo, pero otros son muy groseros y muy prepotentes con el paciente. Otra, yo he gastado por medicamente entre mil y mil 900 pesos, y hay otros más caros, y tengo que recurrir con personas para que me apoyen con un peso. Y esta plebe, dice que ha gastado 50 mil pesos del lunes a hoy (jueves).”, lamentó un señor que prefirió mantener el anonimato.

Asimismo, otro familiar al escuchar, se acercó para denunciar:

"Todo compramos, si es una jerínga la tenemos que comprar, porque la farmacia solo nos da unas cosas, pero la mayoría lo tenemos que comprar, todo, todo. No tenemos recursos y todo lo tenemos que estar buscando. A mí papá lo tengo internador, y ayer, lo tuvieron que operar de emergencia porque en la mañana, le revisaron la cabeza y lo operaron de urgencia, por lo que tuve que conseguir, porque desde la mañana que sabían no dijeron nada, y todo lo tuve que conseguir rápido. En la farmacia son muy prepotentes", lamentó.


Los familiares comentaron que por las tardes, muchos pacientes graves son devueltos a sus casas por falta de atención médica, lo que han constatado en los días que llevan en el hospital.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2022 14:35
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México