98 familias pierden su patrimonio a manos del Infonavit, piden audiencia al gobernador Destacado

Escrito por  Jun 02, 2022

La presidenta de Mi Casa-Gestión Social, señaló que piden al director del instituto en Sinaloa, mayor apertura para solucionar el problema y no agravarlo, dijo

Culiacán. De un universo de más de 400 familias que están o estuvieron en cartera vencida en Sinaloa, hay 98 que ya perdieron su patrimonio a manos del Infonavit, debido a los innumerables obstáculos que pone para dar una solución real, sin apertura veraz para el dialogo y la solución, por lo que la presidenta de la asociación defensora de las familias, Olivia Torres, pidió una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, y el director regional del instituto en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino.

Hemos venido apoyando a cientos de familias que tiene el Infonavit en cartera vencida, está gente ha sido maltratada, utilizada no existe una palabra bonita para describirlo. Para nosotros no basta que no desalojen a las familias, se necesitan soluciones. La solución depende del instituto nacional para que esta gente pueda tener o puedan seguir pagando o en su caso.

“Para nosotros es de suma importancia que el gobernador nos reciba y nos escuche, y ponerle nuestras peticiones en la mesa, con el fin de que el trabajador no pierda su patrimonio, cayeron en cartera vencida por diversos factores ajenos a ellos. 98 familias que perdieron su patrimonio, pero a raíz de una lucha constante las familias no han sido desalojadas. Las casas están en poder del Infonavit”, señaló.

Olivia Torres considero que el gobernador tiene desconocimiento del trabajo que realiza la asociación civil que ayuda a que las familias sean desalojadas, para que los departamentos o casas no sean comercializadas, y no se vayan a los despachos jurídicos, sin dejar de mencionar el maltrato de parte del instituto y despachos.

El padrón de Mi Casa Gestión social corresponde a más de 400 familias, muchas que ya han sido salvadas del despojo.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Jueves, 02 Junio 2022 13:43
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México