Reporta IMSS una persona intubada en Culiacán por Covid Destacado

Escrito por  Jun 01, 2022

Con el 54 por ciento avanza la vacuna de 14 a 15 años de edad, en Sinaloa

Culiacán. Tania Clarissa Medina López, Delegada del IMSS en Sinaloa, dio a conocer que hay siete pacientes hospitalizados por Covid-19 en Culiacán, uno de ellos intubado, por lo que hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias, ya que a diario hay entre 6 y 8 casos positivos.
Esto señaló

"Unicamente tenemos siete pacientes hospitalizados, seis en Culiacán, y uno en Los Mochis en el Hospital 49, uno de la capital está con ventilador, duramos como dos semanas sin ninguno con ventilador por eso invito a la población a que se aplique la dosis de refuerzo, y la cuarta de refuerzo a personas mayores de 60 años para evitar que se compliquen, nos vamos a enfermar pero no se nos va a complicar con hospitalizarnos sin tener complicaciones", dijo. 
Llega al 54 por ciento la vacunacion de 15 a 17 años
En otro tema, el avance de la vacunación de menores de edad de 14 a 15 años de edad, tiene un avance del 54 por ciento, es una población de más de 100 mil adolescentes, refirió.

"Lo que estamos haciendo es llevar la vacuna a las escuelas secundarias para que los menores de 12 a 14 se vacunen y se protejan, y evitar que se compliquen. Ahorital, ya llevamos 15 secundarias, todos los días estamos acercando la vacuna a las escuelas, ya lo hicimos en la Universidad, y llevamos un avance del 54 por ciento al grupo de 14 a 15, hay que seguir acercando a las escuelas. Para niños de 5 en adelante, no tenemos autorizado", dijo.

Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México