Bajo resguardo, mamá e hijos que fueron reportados desaparecidos, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción May 30, 2022

 

* Esposo cuenta con una orden de restricción, acusado de violencia familiar.

 

Culiacán, Sinaloa. La señora Julia Mireya Márquez León y sus cuatro hijos, quienes fueron boletinados este domingo 29 de mayo de 2022 por la Fiscalía General del Estado (FGE) como personas desaparecidas, se encuentran bajo el resguardo de las propias autoridades por un asunto de violencia familiar del que se acusa al esposo y padre de familia, quien tienen su domicilio en el fraccionamiento Prados del Sol de esta ciudad de Culiacán.

La Agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad Temprana y Primer Contacto de la FGE recepcionó la denuncia presentada por Julia Mireya en contra de su esposo Noel Antemio Castro Rivera y giró a la Policía Municipal Unidad Preventiva la solicitud de servicio para hacer efectiva una orden de protección a fin de salvaguardar la seguridad de la esposa y los hijos, con fecha 19 de abril de 2022.

De acuerdo con la versión de los familiares, fue el mismo Noel Antemio quien solicitó a la Fiscalía que se publicaran las fichas de Alerta Ámber por la supuesta desaparición de sus hijas Mariángel, Noelia y Ana María, así como de su hijo Jesús Noel, de 17, 12, 6 y 10 años respectivamente. Y también habría solicitado el apoyo de las autoridades para la búsqueda de su esposa Julia Mireya,  para lo cual se activó la ficha de Protocolo Alba en el que se pide el apoyo de la población.

Los denunciantes argumentaron que temen que el interés de Noel Antemio de localizar a su esposa y sus hijos es para hacerles daño, por lo que piden a las autoridades actuar en consecuencia pues no descartan que pueda llegar al grado de feminicidio.

Redacción