El 10 por ciento de aspirantes no acudió a presentar el examen Ceneval: UAS Destacado

Escrito por  May 23, 2022

Analizarán abrir espacio para quienes no aplicaron al examen y no consiguieron ficha

Culiacán. El 10 por ciento de los más de 23 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no presentó el examen del Ceneval, por lo que analizará la Comisión de Admisión hallar un espacio para que ningún estudiante se quede sin ingresar.
Así lo señaló el rector Jesús Madueña Molina, al encabezar la entrega de reconocimientos académicos a estudiantes y trabajadores, incluídos seis post-morten.
Esto dió a conocer en la Torre Académica de la UAS

"Está trabajando el área de la Comisión de Admisión para ver en base a la gente que presentó el exámen, y a la gente que tiene ficha que no presentó el exámen, ver escuela por escuela, porque tiene que ser un trabajo de unidad académica para ver en base al número de fichas que tienen cual es la máxima capacidad que se puede dar, porque la idea es que ingresen todos los que tengan ficha. Se nos han acercado padres de jóvenes que no pudieron tener una ficha en equis carrera, y vamos a valorar en base a lo que determine la comsión, si podemos ampliar un poco a lo del año pasado", dijo.
En otro tema dijo que están vigilantes del estado de salud de los niños de los kinders de la UAS ante la alerta mundial por hepatitis infantil.

 

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Lunes, 23 Mayo 2022 14:06
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México