Imprimir esta página

Balacera en La Campiña; civiles atacan BOMU cerca de guardería Destacado

Escrito por  Redacción May 23, 2022

 

* Los militares de la  Guardia Nacional y Ejército Mexicano repelieron una agresión de civiles armados a bordo de varias camionetas.

 

Culiacán, Sinaloa. A unos metros de una guardería, se registró el mediodía de este lunes un enfrentamiento entre civiles armados a bordo de varias camionetas y elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano de una Base de Operaciones urbana cuando éstos hacían un recorrido por la colonia La Campiña.

El subsecretario de Seguridad, Carlos Alberto Hernández Leyva, dijo en el sitio del enfrentamiento ocurrido sobre el bulevar Doctor Mora esquina con Los Sabinos, que los elementos militares repelieron un ataque a balazos perpetrado desde tres a cinco camionetas en movimiento.

El jefe policiaco dijo que hasta el momento no se reportaron personas lesionadas, ni militares ni civiles, durante el intercambio de balas registrado al filo de las 12:00 del mediodía.

Al escuchar las detonaciones varios niños y educadoras se encerraron en los baños del plantel educativo, mientras que otros se tiraron al piso para evitar ser alcanzado por alguna bala perdida.

Tras la balacera, se activó el botón de pánico y llegaron fuerzas de seguridad en apoyo de los militares, las cuales montaron un operativo de búsqueda de las unidades, sin resultado positivo.

Redacción