Activan Fase 1 de contingencia ambiental en Zona Metropolitana del Valle de México Destacado

Escrito por  Excélsior May 20, 2022

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó contingencia ambiental en la ZMVM; A las 20:00 horas se informará sobre las condiciones que prevalecerán en la región.

 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 15:00 horas del día de hoy se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

 

Lo anterior, debido al fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana, el cual ocasionó el día de hoy estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas que han venido ocurriendo, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México.

 

Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

 

De igual manera, la CAMe mencionó que a las 20:00 horas se informará sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que prevalecerán en la región.