Imprimir esta página

Protestas frente al Congreso de la Unión frenan el paquete económico 2019 Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Dic 23, 2018

Diversos sectores exigen mayores recursos

style="text-align: justify;">Ciudad de México. Grupos inconformes con los recortes en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) lograron aplazar la discusión del tema en la Cámara de Diputados y comprometer aumentos para sus sectores.
Los líderes parlamentarios anunciaron el alza de casi siete mil millones de pesos al campo luego de que organizaciones mantuvieron su protesta afuera de San Lázaro. Esto obligó a que la sesión del pleno, pactada para mediodía de ayer, se aplazara a las 17:00 horas y al final se cancelara. Los coordinadores tuvieron que reunirse en sedes alternas para acordar el reparto de recursos del PEF 2019.
La Junta de Coordinación Política pactó que hoy a las 9:00 horas sesione la Comisión de Presupuesto para votar el dictamen y a mediodía pase al pleno para aprobarlo, de ser el caso. No obstante, Mario Delgado dijo que ambas sesiones podrían ser en sedes alternas si los campesinos mantienen su bloqueo al recinto legislativo.
Además, alcaldes perredistas marcharon hacia el aeropuerto capitalino y cerraron uno de los accesos, sobre Circuito Interior.
Tras una reunión con los inconformes, Delgado anunció 9% más recursos para estados y municipios.
Bloquean y consiguen dinero
Se destinarán 7 mil mdp para el campo; prevén aprobar hoy el presupuesto 2019.
Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados anunciaron el aumento de casi siete mil millones de pesos en recursos para el campo, luego de que organizaciones campesinas continuaron la protesta afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que obligó a los líderes de las bancadas a reunirse en sedes alternas para acordar el reparto de fondos del Presupuesto de Egresos (PEF) 2019.
La Junta de Coordinación Política, encabezada por Mario Delgado, pactó que hoy a las 9 de la mañana sesione la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para votar el dictamen del PEF y a mediodía se lleve a cabo la sesión del pleno de la Cámara para debatir el dictamen y aprobarlo.
“Va a ser una feliz Navidad para todos los mexicanos”, dijo Delgado, luego de reunirse con los coordinadores en un hotel de la ciudad .
Resaltó que las sesiones, tanto de la comisión como del pleno podrían ser en una sede alterna en caso de que las organizaciones campesinas continúen con el bloqueo  al Palacio Legislativo. (Excélsior).

Modificado por última vez en Domingo, 23 Diciembre 2018 07:50