Imprimir esta página

Por Covid-19 Pearl Jam cancela shows en Las Vegas Destacado

Escrito por  May 19, 2022

David Cameron baterista de la banda fue el primero 

Los Ángeles. Pearl Jam pausó su gira debido al covid-19, el cual obstaculizó que la banda estadunidense de grunge realizara las dos presentaciones que tenía programadas este mes en Estados Unidos.

A través de un comunicado, Pearl Jam informó que un miembro más de la banda se había infectado del virus SARS-CoV-2. Esta vez fue el bajista Jeff Ament quien dio positivo a la prueba, por lo que sus shows en Sacramento y Las Vegas serían cancelados.

“Nuestra atención por permanecer dentro de la burbuja ha sido constante. Realmente hemos hecho todo lo posible para mantenernos libres de infección”, declaró la banda y reconoció que la decisión de la suspensión de sus conciertos “es horrible para todos los involucrados”.

La banda indicó que los reembolsos de los boletos para sus conciertos en Sacramento y Las Vegas se procesarían automáticamente, de acuerdo con el método de pago que utilizaron sus seguidores para la compra.

Covid-19 ataca miembros de Pearl Jam

Matthew David Cameron baterista de la banda fue el primero en dar positivo a covid-19, por lo que se mantiene aislado y por primera vez en 24 años se perdió una presentación con Pearl Jam.

La banda no canceló sus shows y echó mano de varios suplentes para continuar llevando su música a sus fans. En su presentación en Oakland, California, del 13 de mayo el encargado de la batería fue Kai Neukeermans, un estudiante de 18 años y miembro de la banda The Alive.

Otros que tomaron el lugar de Cameron fueron Dave Krusen, el baterista original de la banda, quien dejó la agrupación tras siete meses. Krusen se hizo cargo de la batería en la presentación en Fresno.

También actuó con la banda Josh Klinghoffer, guitarrista y exmiembro de Red Hot Chili Peppers, para el concierto del 12 de mayo en Oakland.

Sin embargo, aunque la banda buscó sustitutos para continuar con sus presentaciones, esta vez decidió cancelarlas con el reciente contagio del bajista Jeff  Ament.

La prueba positiva a covid-19 de Ament fue el detonante para cancelar los dos últimos conciertos que tenían programados este mes. Para septiembre, Pearl Jam tiene previstos más shows por diversas ciudades de Estados Unidos. (Excélsior). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México