Comerciantes entregan oficio al Alcalde Estrada Ferreiro para retirar la restricción del uso del obligatorio del cubrebocas Destacado

Escrito por  May 17, 2022

Y anuncian el fin del programa de regalar cubrebocas en los nueve tianguis

v dir="auto">Culiacán. La Unión de Comerciantes del Tianguis Los Huizaches, de Locatarios y Asociación de Comerciantes Ambulantes del Centro, entregaron un oficio al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para solicitar el retiro de la restricción del uso obligatorio del cubrebocas, debido a que la pandemia se mantiene controlada.
"Estamos haciendo la solicitud y vamos a esperar la respuesta a lo que digan las autoridades", dijo la líder Brenda Beltrán
Además, por la temporada de calor se hace más complicado respirar por lo que consideran oportuno retirarlo en via pública, dijo Brenda Beltrán, de Los Huizaches.
Las ventas no repuntan
"También, queremos resaltar que ya no vamos a regalar el cubrebocas, está campaña que manejamos de manera permanente con nuestros bolsillos regalando, de nuestros bolsillos, y a apartir de este domingo, ya no lo regalaremos. Mucha gente ya no valora el cubrebocas, vemos muchos tirados en el suelo, y eso nos motivo a sumarnos a esa petición. Estamos trabajando al 80 por ciento, no nos ha ido nada bien las ventas, no han repuntado en los días como el del Niño, las Madres y el del Maestro, esperamos más como años anteriores a la pandemia", dijo.
 
Por otra parte, solicitarán al Secretario de Salud, Cuitlahuac González, nos apoyen con sobres de sueros por la temporada de calor, y regalarlo a los clientes", dijo.
 
Humberto Ramírez
 
Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2022 15:58
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México