Los Mochis, Sinaloa. Representantes de la Organización de Comunicaciones Unidos (OCUS) y de la Asociación de Periodistas “Aarón Flores” respaldaron al periodista Marcial Pompa Guillén quien interpuso en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos una queja por agresiones y amenazas contra el alcalde del municipio de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega.
Los dirigentes de ambas organizaciones Ramiro Cázarez y Fernando Nájera, respectivamente, expresaron que son cinco los casos de periodistas agredidos por el alcalde y dijeron no estar dispuestos a dejar impune esta situación.
“Y la próxima semana vamos a estar en la Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República para presentar las denuncias correspondientes por amenazas. No vamos a permitir ni un muerto más aquí en el estado, ni un periodista más humillado, ni tampoco agredido”, expresaron.
Condenaron que el periodista en Sinaloa se encuentre bajo asedio por parte, tanto de grupos criminales como por los gobiernos en turno, por lo que hicieron un llamado a la unión de todo el gremio periodístico en defensa de su integridad física y el libre desarrollo de su actividad profesional.
Redacción