Ferreiro les 'mocha' la homologación, denuncian las viudas de policías Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez May 17, 2022

 

* Más de 3 mil pesos les quitó de la mensualidad por viuda, señaló Andrea Félix.

 

Culiacán, Sinaloa. Las viudas de policías no pudieron disfrutar, plenamente, la homologación de sueldo, debido a que llegó 'mochado' con 3 mil 400 pesos o más la quincena con retroactivo a las 176 madres beneficiadas, por lo que denunciaron al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, por un atropello más.

Así lo dio a conocer la líder de las viudas de la Asociación 'Policias Caídos' Andrea Félix, quien aún tiene el temor de que el Alcalde salga librado y fortalecido del juicio político, que se lleva en proceso en el Congreso del Estado de Sinaloa.

"Estamos inconformes las viudas con el pago de la homologación con la cantidad que mis homólogos con 15 mil 70 pesos cuando debe ser de 18 mil 500, esto es más de 3 mil pesos 'mochado' al policía operativo. A los que fueron oficiales mucho más.

"No nos dieron ningún argumento de porque llegó así, ya que no hemos tenido ningún encuentro con el alcalde, solo se reúne con un grupito de viudas, nosotros no hemos sido requeridas. El gobernador le condicionó que retire la controversia Constitucional y él argumenta que no está en sus manos. Vamos a seguir luchando porque nos den lo que los corresponde del 100 por ciento", dijo.

Las viudas de policías pidieron al Alcalde que retire la controversia, y pague lo que ha cada viuda le corresponde, ya que no es dinero de su bolsillo.

Humberto Ramírez