Imprimir esta página

Se prevé ambiente cálido en gran parte de Sinaloa Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Dic 23, 2018

Temperaturas bajas se prevén en las zonas serranas del estado

style="text-align: justify;">Ciudad de México. Para hoy, el ingreso y avance del nuevo sistema frontal número 19, favorecerá lluvias dispersas sobre el noreste del país. La masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un nuevo descenso de temperatura, así como vientos con rachas de 50 km/h en los estados del norte y noreste de México. Por su parte, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nubes con potencial de chubascos en el sur y sureste del territorio. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:
Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de diciembre de 2018:
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de diciembre de 2018:
Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Estado de México.
Temperaturas de 0 a 5°C: sierras de Sonora, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Pronóstico de vientos para hoy 23 de diciembre de 2018:
Vientos fuertes con rachas de 50 km/h en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente muy frío y heladas en las primeras horas de la mañana en sierras que rodean al Valle de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de -3 a -1°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora con ambiente frío por la mañana en zona de montaña. Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido en Sinaloa. Viento de del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día en la mayor parte de la región. Ambiente frío por la mañana en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo despejado la mayor parte del día, incrementando nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado en zonas de montaña, y cálido durante el día. Viento del norte 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo despejado y ambiente cálido durante el día, incrementando los nublados por la tarde con intervalos de chubascos dispersos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado y ambiente cálido durante el día, incrementando los nublados por la tarde con potencial de lluvias asiladas en Quintana Roo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado en Chihuahua y Coahuila. Cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias aisladas en  Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente muy frío durante la mañana con heladas en zonas montañosas, así como templado durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo despejado durante el día. Bancos de niebla y heladas en horas matutinas. Ambiente frío durante la mañana y  cálido durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver., 1.5; Cd. Constitución, B.C.S. y Monclova, Camp., 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Arriaga, Chis., 35.0; Choix, Sin., 33.0; Acapulco, Gro., 32.1; Puerto Ángel, Oax., 32.0; Cd. Constitución, B.C.S., 31.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.8.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachic, Chih., -5.1; Colotlán, Jal., -4.0; Toluca, Edo. de Méx., -3.9; San Luis Potosí, S.L.P., -2.3; Durango, Dgo., -1.8; Orizaba, Ver. y Tacubaya, Cd. de Méx., 4.8. (Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional).