Solicita Estrada Ferreiro retiro de controversia Constitucional para pagar a viudas de policías Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez May 13, 2022

 

* Y aseguró que "no es lo correcto sino para dar cumplimiento ordenado por el gobernador".

 

Culiacán, Sinaloa. El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, solicitó en sesión de Cabildo, a la Comisión de Gobernación y Hacienda, dictaminar y analizar, de carácter de urgente, retirar la controversia Constitucional contra la reforma a la Ley Estatal de Seguridad Pública.

Esto con el fin de facilitar que lleguen los 20 millones de pesos del gobierno del estado para pagar la homologación a viudas de policías.

“Quiero solicitar a la Comisión de Hacienda y Gobernación en conjunto para que dictaminen si procede que el Cabildo lo vote, para que nos desistamos de la controversia, eso en cumplimiento a la petición del gobernador Rubén Rocha Moya, por oficio ya citado por el secretario del Ayuntamiento (01662/22, del 9 de mayo), esto únicamente para demostrar la buena fe, de nuestra parte en tratar de resolver los problemas que tenemos entre el municipio, el estado, y el Congreso, no por ser lo correcto, pero es para dar cumplimiento a la solicitud”, dijo.

Ahora serán las Comisiones unidas, las que deberán convocar a sesión extraordinaria, o programada a sesión ordinaria de Cabildo.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Lunes, 16 Mayo 2022 06:50