Imprimir esta página

Es responsabilidad del gobernador detener la ola de feminicidios en Sinaloa: Priscila Salas Destacado

Escrito por  May 13, 2022

 

* No hay políticas públicas para atender el fenómeno criminal; SeMujeres hace lo que puede, dice la representante del colectivo No se Metan con Nuestras Hijas.

 

Culiacán, Sinaloa. Tras condenar el feminicidio número siete del estado ocurrido esta mañana en Guasave, la representante del colectivo No se Metan con Nuestras Hijas, Priscila Salas Espinoza, criticó que no exista una política pública encaminada a atacar este flagelo, en el que la Secretaría de las Mujeres hace lo que puede con lo que tiene para atender una situación cuya responsabilidad mayor recae en el Gobernador del Estado.

La líder del organismo feminista destacó la importancia de que se termine la elaborar el diagnóstico pormenorizado de la situación de las agresiones contra las mujeres, pues ello permitirá a las autoridades direccionar las acciones que permitan prevenir los feminicidios y los ataques en general contra ellas.

“Lo que queremos es que ya no contemos más asesinatos, porque ya no queremos una asesinada más, ni una desaparecida más. No si siquiera existe la política pública transversal encaminada a prevenir, erradicar este tipo de violencia y discriminación contra las mujeres”, expresó.

La mañana de este viernes, una joven mamá identificada como Martha fue asesinada a puñaladas por su esposo durante una fuerte discusión en el Rancho de Inzunza, La Trinidad, municipio de Guasave, un feminicidio, que deja a dos hijas más en la orfandad.

Enrique Rodríguez