En tribunales, siguen Franco y Matsumoto la lucha por liderazgo del Sindicato del Hospital Civil de Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción May 13, 2022

 

* La planilla verde comparece ante el Juez Tercero de Distrito y solicita la anulación de la elección del pasado 17 de marzo.

 

Culiacán, Sinaloa. Tal y como lo habían advertido, representantes de la Planilla Verde en la elección del Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil de Culiacán continúan la lucha en los tribunales para solicitar la anulación del proceso electoral llevado a cabo el pasado 17 de marzo en el cual resultó reelecta Verónica Franco Aceves.

El representante legal de la planilla verde inconforme, Jaime Salomón Aris Piña, dijo que comparecieron ante el Juez Tercero de Distrito en el estado como terceros interesados en el juicio de amparo interpuesto por Verónica Francio en su carácter de secretaria General del Sindicato y que tuvieron buenas noticias en la audiencia, por lo que esperan que la elección sea anulada y se tengan que realizar nuevas votaciones.

Por su parte, la María Antonia Matsumoto, quien encabezó la panilla verde, consideró que luego de que Verónica Franco solicitó permiso a la hora de la reelección, son los suplentes los que debieran estar al frente del sindicato en estos momentos. Además, recordó que no fue una elección limpia pues a muchos simpatizantes de su planilla no los dejaron votar el día de la elección, entre otras anomalías.

Redacción