Imprimir esta página

Identifican a los probables asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez, en Culiacán Destacado

Escrito por  May 12, 2022

 

* El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que se cuentan con videos y se colabora con la Fiscalía de Sinaloa en la parte técnica y de inteligencia.

 

Ciudad de México. Al reportar los avances en la investigación del crimen del periodista Luis Enrique Ramírez, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que ya se tienen identificados a los presuntos responsables del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, quien fue privado de la libertad la madrugada del miércoles 4 de mayo y encontrado asesinado al siguiente día al sur de Culiacán.

“Quiero señalar que ya se tienen identificados a probables responsables, pero que por un asunto de debido proceso y sobre todo para que no se sustraigan de la acción de la justicia no podemos dar cuenta, pero esperamos tener noticias al respecto muy pronto”, dijo el subsecretario de Seguridad durante la conferencia mañanera de este jueves.

A partir de la noticia, de manera inmediata se constituyó un grupo de la SSP en Culiacán, se habló con el gobernador Rocha, se habló con la Fiscal General del Estado y a las pocas horas ya estaba el equipo en Culiacán, “sigue ahí el equipo en Culiacán y ha habido toda la apertura de la Fiscalía para poder apoyar en las indagatorias.

Mejía Berdeja recapituló que el periodista fue subido de manera forzada a un vehículo automotor y de ahí lo trasladaron a un lugar indeterminado en donde estuvo privado de la libertad por varias horas toda vez que fue encontrado hasta el día siguiente a las 10:30 de la mañana. “Es decir, fue privado de la libertad entre las 2 y las 3 horas del día 4 de mayo y fue encontrado su cuerpo el día 5”, precisó.

Reveló que se efectuaron periciales, se encontró equipo celular, rastros hemáticos, un huarache que se presume es del comunicador y se colabora en la parte técnica y de inteligencia y se cuentan con videos.

Indicó que las indagatorias han arrojado que el comunicador no se había incorporado al mecanismo de protección de periodistas que tiene la Secretaría de Gobernación y aunque no se descarta ninguna línea de investigación, “pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tienen, se puede señalar que no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio esté vinculado a su actividad de carácter periodístico”.

También subrayó que nunca se denunció por parte de algún familiar o algún conocido la privación de la libertad del periodista hasta que ubicaron e identificaron el cuerpo en los Servicios Forenses.

Enrique Rodríguez