Es un crimen usar la memoria de Luis Enrique Ramírez para lucrar políticamente, aseguró Cuén Ojeda Destacado

Escrito por  May 12, 2022

Desde la campaña a la gubernatura abordó el tema con Rocha, para desistir de la demanda contra la abogada Tere Guerra

Culiacán. Con tintes meramente políticos el ex Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, aseguró que la demanda contra el periodista asesinado Luis Enrique Ramírez, no existe desde hace mucho tiempo.
Mientras la demanda contra la ex comunicadora y abogada Tere Guerra, y contra demanda de ella contra Cuén, pidió al entonces candidato a la gubernatura realizar los procedimientos correspondientes para que ambos firmaran la carta de desistimiento, por lo que su salida obedeció a tintes políticos, ya que hay personas en el gobierno estatal que no lo quieren ahí y si tronar al Partido Sinaloense (PAS).
Esto señaló

"Me interesa aclarar que ayer en la mañana me comuniqué con el gobernador de Sinaloa, y le comenté que no tengo ninguna demanda contra algún comunicador, yo creo le están informando mal, le dije. Yo creo que algunos colaboradores no quieren que yo este por ahí, y seguramente no tiene correcta la información, porque lo relacionado a un litigio que se dio en el 2016, desde entonces se levantó, no existe. Y no hay nada de que desistirse.

“Y lo de la Doctora Tere Guerra, hoy nos llevamos muy bien, a eso se le dio seguimiento porque hubo una contrademanda para sentencia, y eso lo tiene el secretario de gobierno actual, lo tuvo en ese tiempo. Y en resumen de la demanda contra Luis Enrique, el documento dice “No se puede promover desistimiento, ya que no existe demanda activa en contra de él, eso se quede claro, que no se use la memoria de un gran periodista para lucrar políticamente, eso es un crimen. Pregúntenle fuerte al que lo hace”, dijo.


En tanto, Cuen aseguró que la relación con MoReNa se firmó en México, y muchas de las decisiones quizás no estén enterados en la capital del país.
Y señaló que el Secretario de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, y su particular Alejandro Higuera, han visitado a diputados del PAS para ofrecerles cambiar a MoReNa, en un claro hecho de debilitar al Partido Sinaloense.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Mayo 2022 12:59
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México