No hay cacería de brujas contra miembros del PAS, pero "si ellos deciden retirarse lo harán": Gobernador RRM Destacado

Escrito por  May 12, 2022

 

* El gobernador dejó en claro que el despido de  Cuén como Secretario de Salud no es una decisión política, sino que se circinscribe al llamado que hizo el pasado lunes a todos los miembros de su gabinete que tuvieran demandas contra medios de comunicación y periodistas las retiraran.

 

Culiacán, Sinaloa. Luego de despedir al secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, el gobernador Rubén Rocha Moya descartó emprender una cacería de brujas contra los miembros del Partido Sinaloense que continúan en su administración pública estatal, aunque “si ellos deciden retirarse lo harán”.

Entrevistado a su arribo al Colegio de Sinaloa donde acudió como invitado de honor a un evento, Rocha Moya dejó en claro que el despido de Cuén Ojeda se circunscribe al llamado que hizo el pasado lunes para que todos los miembros de su gabinete que tuvieran demandas contra medios de comunicación y periodistas las retiraran.

“Es que no tiene que ver con la política. Esto tiene que ver con mi equipo de colaboradores, a quienes les exijo que tengan determinado comportamiento, respecto a los diversos temas que importan a la sociedad. Este es un tema que importa a la sociedad y más en el marco del lamentable asesinato de Luis Enrique”.

El gobernador aseguró que esta decisión no representa una ruptura de Morena con el PAS luego de competir juntos en la elección del 2021, en cuyo acuerdo se estableció otorgar ocho diputaciones y cinco presidencias municipales al Partido Sinaloense que a consideración del gobernador no las habría ganado por sí solo.

“Nunca sólo el PAS lo hubiera obtenido, porque todo, excepto una presidencia, todo lo demás fue producto de la votación de Morena”, sostuvo Rocha Moya.

El gobernador negó la existencia de una lista de cinco funcionarios y alcaldes dada a conocer por el presidente de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro contra los cuales actuaría el mandatario estatal y al respecto dijo que estas son elocubraciones del munícipe.

“No son funcionarios míos. Elocubra el alcalde. Se creen potencia electoral y que yo los quiero quitar, no”, expresó.

El mandatario morenista hizo ver que el despido de Cuén Ojeda se da en el marco de sus atribuciones como gobernador, por lo que descartó posicionamiento alguno contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene Bojórquez, quien fue el abogado de Cuén en la demanda interpuesta contra la opinióloga Teresa Guerra y el malogrado periodista Luis Enrique Ramírez por difamaciones contra su persona.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Jueves, 12 Mayo 2022 10:50