Imprimir esta página

Quién es Cuitláhuac González nuevo Secretario de Salud Destacado

Escrito por  Redacción May 11, 2022

El oriundo de Culiacán recibió el Premio Nacional de Investigación del ISSSTE en la Categoría de Médicos Residentes en noviembre de 2014

Culiacán, Sinaloa/Miércoles 11 de Mayo de 2022.- ¿Quién es el nuevo secretario de Salud en Sinaloa?, Cuitláhuac González Galindo además de ser médico general por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y con una especialidad en Cirugía General, es especialista en cirugía oncológica desde 2016 por el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es certificado por le Consejo Mexicano de Oncología y es miembro de la Society Of Surgical Oncology, según su perfil público. 

En ficha curricular también detalla que su formación académica perteneció a la selección de Atletismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa y participó en competencias regionales y nacionales representando a Sinaloa. Gran parte de desarrollo profesional la ha realizado en el Hospital Regional del ISSSTE Dr. Manuel Cárdenas de la Vega en Culiacán y en el Hospital Civil de Culiacán, también fue jefe de Nacional de Médicos Residentes del ISSSTE. 

El oriundo de Culiacán recibió el Premio Nacional de Investigación del ISSSTE en la Categoría de Médicos Residentes en noviembre de 2014, estudió la Especialización en Cirugía Oncoplástica y Reconstructiva de Mama por el Hospital Universitario de la Coruña en España entre otras especialidades. 

González Galindo fue nombrado por el gobernador, Rubén Rocha Moya como titular de la dependencia en salud pública luego de remoción de Héctor Melesio Cuén Ojeda luego de que el mandatario estatal ordenó a funcionarios retirar demandas de periodistas o "renunciar".