Madres marchan por sus hijos desaparecidos este 10 de mayo en CDMX Destacado

Escrito por  Excélsior May 10, 2022

Diversos colectivos de madres buscadoras se reunieron en el Monumento a la Madre para exigir verdad, justicia y castigo a los culpables

 

Este martes 10 de mayo, diversos colectivos realizan movimientos y manifestaciones a fin de exigir la aparición de sus hijas e hijos desaparecidos por diversas causas.

 

Desde temprana hora, el Colectivo Búscame llegó a hacer presencia frente a Palacio Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir la aparición de sus hijos con vida.

 

Más tarde inició una concentración de personas en su mayoría mujeres, en el Monumento a la Madre quienes iniciaron una marcha rumbo al Ángel de la Independencia.

 

Uno de los colectivos fueron las y los integrantes de la XI Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia”.

 

Otros fueron citados a las 9 de la mañana, algunos integrantes del colectivo Uniendo Esperanzas del Estado de México, también del movimiento Por Nuestros Desaparecidos en México y Madres Buscando a sus Hijos e Hijas, Verdad y Justicia.

 

Antes de las 11 de la mañana iniciaron su marcha, con pancartas, altavoces y lonas exigieron a las autoridades la aparición de sus hijos y demás personas que se encuentran desaparecidas.