¡Ellos la mataron! Dan 22 años de cárcel a feminicidas de Aleyda Magaly, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción May 10, 2022

 

* La Fiscalía demostró ante el juez la responsabilidad de los hoy sentenciados de la privación de la vida de la mujer de 41 años el 15 de septiembre de 2019.

 

Culiacán, Sinaloa.  Una pena de 22 años de prisión fueron condenados a pagar Héctor Manuel “A” y Manuel Prudencio “P” por el feminicidio de Aleyda Magaly “M”, quien fue localizada sobre la ribera del Río Culiacán a la altura de las cribas de Bachigualato el 15 de septiembre de 2019.

Además, los sentenciados deberán pagar la cantidad de 427 mil 519 pesos con 40 centavos  por concepto de reparación del daño.

Lo anterior luego de celebrarse este lunes audiencia para individualización de Sanciones y reparación del daño una vez que el pasado viernes recibieron un fallo de condena por parte de la juez de Enjuiciamiento en Juicio Oral.

Bajo la causa penal 1675/ 2019, personal de la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos de situación en Vulnerabilidad llevó ante la Juez de Control y Enjuiciamiento los datos de prueba que acreditaron la responsabilidad de los hoy sentenciados por la privación de la vida de  Aleyda Magaly “M”, de 41 años de edad.

A Héctor Manuel “A” y Manuel Prudencio “P” se les vinculó a proceso el 17 de diciembre de 2019, imponiéndose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de la investigación complementaria de 4 meses.

Redacción