¡Arrecian incendios! Se queman basurón de Culiacán y planta recicladora en Guamúchil Destacado

Escrito por  Redacción May 10, 2022

 

* Por fortuna no se registraron pérdidas de vidas humanas, sólo daños materiales.

 

Culiacán, Sinaloa. El inicio de la temporada de calor y la sequía que se deja sentir ante la falta de lluvias en la región han propiciado una cada vez más frecuente incidencia de incendios en la zona centro del estado, siendo los últimos dos el ocurrido en el basurón municipal de Culiacán y el de una planta recicladora en Guamúchil este lunes 9 de mayo.

En Culiacán, autoridades municipales coordinaron esfuerzos para poder sofocar las llamas originadas en unas llantas de hule acumuladas y que consumían el material recolectado en el Relleno Sanitario ubicado en el sector Loma de Rodriguera. Por fortuna no hubo personas lesionadas.

En tanto que en Guamúchil este lunes, el fuego originado también en unas llantas de hule se propagó a una empresa recicladora de plástico de la colonia Villahermosa, por lo que los Bomberos tuvieron que trabajar por alrededor de cuatro horas para poder sofocar las llamas. Hasta hace unos meses, esta planta recicladora era propiedad del diputado local Ambrocio Chávez Chávez. El siniestro dejó sólo pérdidas económicas en daños materiales.

Redacción