En peligro de cancelación el festival universitario de la UAS Destacado

Escrito por  Dic 23, 2018

Se acordó con AMLO tener austeridad en gastos por lo que la movilidad estudiantil y la cultura tendrá recortes.

 

Culiacán, Sinaloa. Esta en peligro de cancelarse el festival universitario 2019, esto por motivo del convenio firmado con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que otorgara a la UAS recursos extraordinarios para pago de aguinaldos y quincena, donde se promete austeridad, detalló el rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

 

“Lo que veo en riesgo es el festival universitario para el próximo año, compromiso que hemos mantenido con la sociedad durante años y es de discutir para algunos que quieren discutir el termino cultura, pero al margen de eso, la sociedad va y llena los eventos y veo en riesgo eso”, expresó Guerra Liera.

 

Además dijo que de aplicarse esta medida estará en riesgo también la movilidad nacional e internacional de alumnado, equipamientos y estar al nivel tecnológico en enseñanzas, pero se verá hasta donde ese plan de optimación dará para cubrir algunos aspectos.

 

“Creo que no va a ser suficiente y se requiere con el solo hecho de rescatar lo que se invierte en la jubilación dinámica que son mil 500 millones de pesos se solucionaría de tajo el déficit presupuestal”.

 

Así detalló que lo que se busca con este plan de optimización de recursos es que se puedan obtener recursos que por descuido o por falta de planeación no son bien utilizados, y que además se haga buen uso de los recursos, por lo que se firmó un convenio a mediano y corto plazo, de revisar en que se aplican los presupuestos.

 

En este tema especificó que anualmente recibe 5 mil 800 millones lo que se recibe, pero en esos  montos se tiene nivel medio, nivel superior, posgrados y cultura, por lo que se revisarán el caso de las jubilaciones, pensiones se revisaran además los salarios con el fin de sanear las finanzas.

 

 

 

Gabriela Castro.