Los Estados Unidos entrenan a ucranianos en Alemania Destacado

Escrito por  May 01, 2022

El entrenamiento inicial se basa en la utilización de artillería que las fuerzas ucranianas ya recibieron

Berlín, Alemania. El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, confirmó que las tropas estadounidenses están entrenando de nuevo a los ucranianos, pero en un nuevo lugar no revelado en Alemania.

El Grupo de Entrenamiento Multinacional Conjunto-Ucrania (JMTGU) operaba anteriormente en el Centro de Entrenamiento de Combate de Yavoriv, en el oeste de Ucrania, con miembros de la Fuerza de Tarea Gator de la Guardia Nacional del Ejército de Florida, del Equipo de Combate de la 53.ª Brigada de Infantería.

El JMTGU, que forma parte del 7.º Mando de Adiestramiento del Ejército, entrenó a las tropas ucranianas en muchas de las armas que se disparan desde el hombro, como la FGM-148 Javelin, la FIM-92 Stinger y otras que se han utilizado ampliamente contra las fuerzas rusas. La misión de adiestramiento continuó hasta su evacuación solo dos semanas antes de que comenzara el ataque ruso el 24 de febrero.

Los misiles de crucero rusos golpearon el Centro de Entrenamiento de Combate de Yavoriv el 13 de marzo, matando al menos a 35 personas y llevando la guerra a 20 kilómetros de la frontera con Polonia. Puede leer nuestra cobertura de ese ataque aquí. 

Kirby dijo en una conferencia de prensa que las tropas de la JMTGU y de Canadá están entrenando a los ucranianos en el obús M777 de 155 mm y otros sistemas de armas incluidos en los esfuerzos occidentales en curso para apoyar a las fuerzas ucranianas.

“Estos esfuerzos se basan en el entrenamiento inicial de artillería que las fuerzas ucranianas ya han recibido en otros lugares y también incluye el entrenamiento en sistemas de radar y vehículos blindados que se han anunciado recientemente como parte de los paquetes de asistencia a la seguridad”, dijo Kirby.

No está claro en qué lugar de Alemania se está llevando a cabo el entrenamiento, pero me viene a la mente una base estadounidense en Baviera utilizada desde hace tiempo para el entrenamiento de la OTAN: el Área de Entrenamiento de Grafenwoehr.

El sitio web del Séptimo Mando de Adiestramiento del Ejército describe el Área de Adiestramiento de Grafenwoehr como “la mayor y más sofisticada área de adiestramiento permanente del Ejército de Estados Unidos en Europa”, que cuenta con campos de tiro y de maniobras capaces de apoyar el adiestramiento con armas pequeñas, operaciones blindadas, artillería y apoyo aéreo cercano. (Noticias de Israel). 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México