Disputa por venta de drogas en bar provocó hechos en Minatitlán: Fiscalía Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 22, 2019

La Fiscalía de Veracruz señaló que serán agotadas todas las líneas de investigación que conduzcan a la detención de los responsables.

Veracruz. El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que la disputa por la venta de drogas en los bares de Minatitlán fue lo que provocó la acción que derivó en la muerte de 13 personas, entre ellas un pequeño de un año, el pasado viernes.

La principal línea de investigación que tiene la Fiscalía de Veracruz respecto a la masacre en Minatitlán tiene que ver con la pugna entre grupos delincuenciales. Las bandas confrontadas son la de Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los datos que han circulado y que están siendo corroborados por la Policía Ministerial, Julio César Vázquez López "La Beky" era propietario de dos bares, uno de ellos "La esquina del Chacal”, en donde aparentemente vendían droga de un grupo delictivo, pero posteriormente habría cambiado de "proveedor", lo que desató la venganza.

Tras detallar todas las diligencias que han sido practicadas por personal forense, así como las investigaciones de campo, el fiscal aseguró que serán agotadas todas las líneas de investigación que conduzcan a la detención de los responsables.

Indicó que están en la búsqueda de material videográfico que pueda obtenerse tanto de particulares como de las cámaras de seguridad del estado, centros o tiendas comerciales, así como casetas de peaje, a los cuales ya les han solicitado mediante oficio la entrega de los videos, ya que de esta manera analizan las rutas usadas por los criminales.

Aseguró que existe una versión dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del estado en donde se menciona presuntamente a dos personas líderes de determinado grupo delincuencial, datos que ya les fueron solicitados a esta instancia.

El fiscal indicó que los cuatro heridos que aún permanecen hospitalizados se encuentran en calidad de graves, pero estables, y cuentan ellos y sus familias con protección por parte de las autoridades veracruzanas.