Imprimir esta página

Aberrante el desinterés de autoridades e instituciones en la violencia contra las mujeres, denunció activista de Ahome Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Abr 22, 2022

 

* Tras la muerte de Itzel, y una nueva asesinada hoy en Ahome.

 

Culiacán/Los Mochis. Dignora Valdez López, del Colectivo 'Violetas Ingorbernables' aseguró vía telefónica, señaló que es una aberración las que se siguen cometiendo en contra de las mujeres, ya que el feminicidio de Itzel, en el municipio de El Fuerte, deja ver el desinterés de las instituciones al grado de revictimizar a las víctimas.

"No vemos un gran cambio con el nuevo gobierno, hasta el momento no se ha proyectado

"Como colectivos vemos que es una aberración, las que se están cometiendo contra las mujeres, porque no es un caso aislado son muchísimos los casos a nivel nacional, están despertando un hartazgo social, da pena ver el poco interés de instituciones y autoridades, porque en muchos de los casos las revictimizan".

En Los Mochis, traemos una problemática de denuncias, ya que son hostigadas, acosadas sexualmente vía messenger, algunas mujeres. Y cuando acudimos a presentar la denuncia nos decían que el hecho no está consumado, por lo que no puede proceder la denuncia.

Nuevo feminicidio

La activista lamentó que hoy en Los Mochis, ocurrió un nuevo feminicidio, por lo que suman tres en el norte del estado, dos en El Fuerte.

Humberto Ramírez