Afloran burocracia y carencias en Fiscalía con el caso Itzel Destacado

Escrito por  Redacción Abr 21, 2022

 

* Tardanza de horas para conseguir una orden de cateo daña  mucho a las víctimas: Rastreadoras de El Fuerte.

 

Los Mochis, Sinaloa. La tardanza para conseguir una orden de cateo y la falta de viáticos para proceder a la exhumación de Itzel en el centro de El Fuerte dejaron al descubierto la burocracia y falta de recursos que impera en la Fiscalía General del Estado, lamentaron las Rastreadoras de El Fuerte.

La líder del colectivo, Mirna Medina, dijo que le tocó darse cuenta de esta situación, ya que los familiares de la joven de 21 años de edad le pidieron su apoyo para que las autoridades pudieran entrar a la casa donde fue asesinada y enterrada este miércoles.

Medina Quiñónez dijo que entiende que se tiene que cuidar el debido proceso para evitar que el responsable quede en libertad y el delito quede impune, sin embargo, lo que no se justifica es que se hayan tardado más de 12 horas para conseguir una orden de cateo.

La representante de las mujeres rastreadoras consideró que bajo estas circunstancias los delincuentes tienen más garantías que las víctimas, pues es inaceptable que los ministerios públicos no tengan ni para la gasolina.

Redacción