Tardanza permitió a feminicida de Itzel borrar evidencias: Alcalde de El Fuerte Destacado

Escrito por  Redacción Abr 21, 2022

 

* El crimen conmocionó a todos los habitantes de la cabecera municipal.

 

El Fuerte, Sinaloa. En las horas posteriores al fatídico asesinato de Itzel, el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, se dijo todavía consternado y a la espera de justicia por este crimen, lamentando que las autoridades investigadoras hayan tardado tanto tiempo en arribar al lugar de los hechos y permitiendo así que el presunto homicida borrara evidencias.

El alcalde señaló que tanto él como el Instituto Municipal de las Mujeres han permanecido al pendiente de la familia de Itzel, apoyándolos con lo que necesiten.

“Yo les pedí (a las autoridades investigadoras) que no importa que se tardaran, pero que no dejaran ninguna ventana abierta para hacerle un expediente a esta persona, si se le puede llamar así, para que recaiga todo el peso de la ley y que se dé la sentencia que él se merece… Desde el primer momento nosotros estamos al pendiente de ellos (la familia de Itzel), comida, lo que les falte”.

Respecto a las manifestaciones que desde la noche del miércoles se han observado en la cabecera municipal y se espera continúen este jueves, Gildardo Leyva se dijo respetuoso, pero aclaró que el municipio poco puede hacer una vez suceden este tipo de hechos, pues son facultad de las autoridades de investigación y de Justicia.

“La autoridad y nosotros estamos haciendo lo que corresponde para que las mujeres estén bien atendidas, y con respecto a la marcha están en todo su derecho, la verdad que lo pueden hacer, pero nosotros no podemos hacer absolutamente nada en este tipo de casos”.

En ese sentido, el presidente municipal hizo un enérgico llamado a las mujeres para que denuncien cualquier tipo de acoso o cualquier situación sospechosa ante las autoridades municipales, para que estas puedan prevenir tragedias como la que le ocurrió a Itzel.

Redacción