Imprimir esta página

Dos años sin colecta de Cruz Roja esperan recaudar 40 millones de pesos Destacado

Escrito por  Abr 20, 2022

Del refrendo vehicular aumento la aportación de 47 a 67 pesos para la Benémerita

Altata, Navolato. Con 7 millones 729 mil pesos, dio inició la colecta nacional de la Cruz Roja en Sinaloa, cifra que se logró con la donación del Gobierno del Estado, varios empresarios y agricultores hicieron sus respectivas aportaciones, hoy, en la bahía de Altata, encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja Sinaloa.

Al retomar su colecta luego de dos años de no realizarla a causa de la pandemia del COVID, y que en esta ocasión se fijó una meta de 40 millones de pesos.

Destacó que adicional a esta primera aportación, previamente antes del periodo vacacional de Semana Santa, su gobierno apoyó a la Cruz Roja con tres millones de pesos, no para la colecta, sino para atender las necesidades propias a fin ayudar en el despliegue de toda una fuerza de voluntarios, equipo y ambulancias en los distintos puntos de recreación a los que asistieron miles de paseantes.

Por otra parte, informó que con este mismo propósito de apoyar a la Cruz Roja, dio instrucciones al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para incrementar de 47 a 67 pesos la aportación voluntaria en el trámite de pago de Refrendo Vehicular, lo que significará un aumento en las donaciones a la benemérita institución, en especial ahora que se abrió el periodo de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, los llamados autos “chocolate”, pues se prevé que 300 mil de estos autos ingresen al padrón vehicular sinaloense.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2022 15:26
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México