Vinculan a proceso a sujeto por violación de una joven en el jardín botánico Destacado

Escrito por  Redacción Abr 19, 2022

 

* La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez, indicó que el sujeto queda en prisión preventiva.

 

Culiacán, Sinaloa, a 19 de abril de 2022.-  La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, obtuvo vinculación a proceso contra Edgar “A”, acusado del delito de Extorsión y violación agravada cometida en contra de una menor de edad, el 1 de diciembre de 2021.

La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que la detención del sujeto  se llevó a cabo el pasado miércoles en la colonia La Sirena en Mazatlán,  ejecutando con ello la orden de aprehensión librada por el juez de Control zona centro,  y llevado  a audiencia inicial bajo la Causa penal 1068/2021.

“La orden fue ejecutada el miércoles 13 de este mes, al día siguiente se puso a disposición de la autoridad judicial y se abrió la audiencia correspondiente; la defensa solicitó la duplicidad del término para ofrecer pruebas la cual fue concedida por el juez.

El día de hoy (martes) concluyó día audiencia habiendo dictado auto de vinculación por el delito de violación agravada, así como por el delito de extorsión, se dieron tres meses para que se diera la investigación complementaria”, expuso.

Quiñónez Estrada expuso que esta persona queda sujeta a prisión preventiva.

Agregó que con ello se cumple el compromiso de procurar justicia para la joven, al igual que se trabaja para que todos los delitos tengan castigo.

El pasado uno de diciembre una joven con resguardo de identidad denunció que, siendo las 12 horas en el interior del Jardín Botánico en el área que ocupan los baños lugar  encontraba la victima hasta donde ingresó Edgar “A”, vestido como vigilante del lugar, quien asustó a la víctima sobre un supuesto reporte y que la tenía que llevar a barandilla ocasionándole miedo, por lo que mediante engaños le exigió dinero.

Sin embargo, una vez con el efectivo en su poder, el hoy vinculado cometió el delito de violación.

Redacción