En el mes de la Tierra, Discovery y BBC estrenan la serie Volcanes, hoy Destacado

Escrito por  Abr 17, 2022

Una serie de cinco cápitulos, producción británica-estadounidense

Los Ángeles. Los volcanes: maravillas de la Tierra que admiramos y tememos. Bombas de tiempo que permiten al ser humano, desde tiempos prehistóricos, habitar a sus faldas. Geólogos han compartido que sus explosiones son de las más fuertes y peligrosas en la historia, de acuerdo con el primer capítulo de Un planeta perfecto, la nueva serie de Discovery y la BBC con estreno hoy a las 20:00 horas.

La serie, de cinco capítulos y cuyo debut está dedicado a las montañas de fuego, parte de la premisa de cómo la naturaleza y el universo ubicaron nuestro mundo en el lugar adecuado para poder albergar vida en su interior, tomando en cuenta la distancia que hay con el Sol, su lugar en la Vía Láctea, sus movimientos de rotación y traslación, y hasta la presencia de la Luna como su satélite.

Se decidió arrancar con los volcanes porque el episodio cuenta que gracias a la expulsión de ceniza, la tierra de los alrededores se fertiliza debido a sus minerales, haciéndola apta para la agricultura. Además, estas bellas formaciones geológicas moldearon las superficies y los océanos gracias a los ríos de magma que se solidifican.

Cuando sintonicen este domingo este episodio de Un planeta perfecto, piensen en el esfuerzo que un minúsculo grupo de humanos hizo para que aprendamos a valorar nuestra Tierra y madre naturaleza.

El dato. El humano ha sido culpable de la casi extinción de la vaquita marina, especie de la cual sólo quedan ocho ejemplares en todo el mundo, de acuerdo con científicos y biólogos marinos que luchan por su preservación en el golfo de California. 

Para saber

Los cinco episodios llegan para celebrar el Día de la Tierra, pero con estrenos semanales:

  • Volcanes: 17 de abril.
  • El Sol: 24 de abril.
  • Clima: 1 de mayo.
  • Océanos: 8 de mayo.
  • Humanos: 15 de mayo. (Excélsior). 
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México