Con quemaduras resultó adulto mayor tras incendio Destacado

Escrito por  Redacción Abr 15, 2022

Se trató de una casa habitación en Costa Rica

Otro incendio más en casa-habitación trajo como consecuencia que un hombre mayor  resultara con quemaduras de primero y segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo.

El hecho se registró la noche de este jueves en una vivienda de la comunidad del Campo El Diez, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, aquí en Culiacán.

Las autoridades informaron que el herido fue identificado de manera extraoficial con el nombre de Rubén, de aproximadamente 51 años de edad, el cual presentó las quemaduras en el tórax, abdomen, cuello, ambos brazos y antebrazos y espalda y fue trasladado de urgencia recibir atención médica a un hospital por paramédicos de Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán.

Los datos precisan que el incendio se registró poco después de las 10 de la noche, en un domicilio que se localiza por la calle Número 2, entre la avenida Sin Nombre Número 1 y Sin Nombre Número 2 del sector poniente de dicha población.
Según los informes a la hora señalada se registró un incendio, al parecer en un aparato de aire acondicionado de ventana en dicho inmueble y posteriormente el fuego se extendió a una de las habitaciones, donde el ahora lesionado se encontraba dormido y al parecer bajo los efectos del alcohol.

Presuntamente las llamas envolvieron algunos muebles y ropa que había en el sitio, alcanzando a el hombre adulto que dormía en una cama y que al parecer no se percató del siniestro, pero familiares y vecinos que se encontraban cerca del sitio se percataron del hecho y rápidamente lo sacaron del inmueble antes de que muriera quemado.

Durante el incendio esta persona resultó con las quemaduras anteriormente mencionadas y minutos después arribaron al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán que le aplicaron los primeros auxilios al lesionado y confirmaron que en el sitio el incendio ya había sido controlado de manera parcial por los civiles, pero removieron cenizas y apagaron rescoldos para evitar que el lugar volviera a incendiarse.

Posteriormente arribo el sitio personal de la Cruz Roja que trasladó de urgencia al herido apoyado por los bomberos hasta un hospital de Culiacán, donde quedó internado en estado delicado.