Rastreadoras de Sonora descubren 11 fosas clandestinas en Guasave Destacado

Escrito por  Redacción Abr 08, 2022

 

* El hallazgo fue en el estero de Juan José Ríos.

 

Juan José Ríos, Sinaloa. Luego de que lograran localizar una fosa clandestina con restos humanos en las inmediaciones del Estero de Juan José Ríos, el colectivo de búsqueda de desaparecidos Madres Buscadoras de Sonora siguieron explorando los alrededores y lograron encontrar diez fosas más con partes humanas, dando un total de once fosas con resto hasta el momento.

El colectivo acudió a un predio localizado a unos kilómetros al sur del Estero cerca de un cárcamo y en un principio encontraron huesos enterrados y dieron aviso a las autoridades correspondientes pero al seguir excavando siguieron encontrando y encontrando hasta sumar once fosas con restos, desconociéndose las identidades ya que al parecer los restos tienen varios años enterrados y no se les aprecia características.

El lugar fue resguardo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, en conjunto con policías municipales de Ahome, mientras que de las averiguaciones se encargaron elementos de la Fiscalía General del Estado.

Los restos serán llevados a una funeraria donde quedaran en resguardo mientras se les practican los exámenes correspondientes de ADN y así poder cotejar el resultado con la base de datos y de encontrarse alguna coincidencia se dará aviso a su familia para que puedan darle una digna sepultura.

Redacción