Snapchat lanza lente para aprender lenguaje de señas Destacado

Escrito por  Excelsior Abr 08, 2022

Snapchat ha lanzado en colaboración con SignAll la lente ASL Alphabet, que fue desarrollada por miembros sordos y con problemas de audición.

Snapchat ha lanzado en colaboración con SignAll la lente ASL Alphabet, que pretende "inspirar" a los usuarios de Snapchat a aprender el lenguaje americano de señas enseñando aspectos como su alfabeto.

La compañía afirma que esta nueva lente ha sido desarrollada "enteramente por los miembros sordos y con problemas de audición" de Snap que se hacen llamar los 'Deafengers' -en un símil con los 'Avengers' (los Vengadores) de Marvel-, según su comunicado.

Snapchat explica que la lente ASL Alphabet enseña a los usuarios de la aplicación a practicar el alfabeto del lenguaje de señas e incluso propone juegos "para poner a prueba las nuevas habilidades".

La lente ASL Alphabet se presenta como un paso adelante respecto a la tecnología de rastreo de manos que estaba tras otra lente lanzada en 2021 en honor de la semana internacional de las personas sordas y permitía a los usuarios tanto decir su nombre como palabras comunes, entre las que estaban "amor, abrazo y sonrisa" con lenguaje de signos.

Snapchat espera que "en un mundo en el que la inequidad lingüística prevalece, la realidad aumentada pueda ayudar a evolucionar la forma en la que nos comunicamos".