Vinculan a proceso a Mauricio 'N', presunto asesino de Hugo Carbajal Destacado

Escrito por  Excelsior Abr 08, 2022

Mauricio 'N' fue vinculado a proceso, señalado del homicidio calificado en agravio del menor de 15 años de edad en Jilotzingo, Estado de México.

Mauricio 'N', presunto asesino de Hugo Carbajal, fue vinculado a proceso durante la audiencia que se celebró esta tarde. Se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio del menor de edad, ocurrido en Jilotzingo, Estado de México. 

Luego de más de tres horas de audiencia en el Penal de Barrientos, un juez le dictó prisión preventiva.

Lo anterior, luego de que un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, analizó los hechos con perspectiva de infancia considerando diversos principios, entre ellos, el interés superior de la niñez, al tratarse de un menor de edad. 

En audiencia de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión realizada en los juzgados de Barrientos, el representante de la Fiscalía General de Justicia dio lectura a la imputación.

Luego de analizar los distintos datos de prueba, el juez autorizó un plazo para la investigación complementaria de tres meses. 

A la audiencia  asistieron los padres de la víctima, quienes manifestaron su dolor.

Ayer Mauricio 'N', se entregó voluntariamente a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que familiares y amigos de Hugo Carbajal, realizaron el martes una protesta y bloqueo en Periférico Norte por más de 13 horas para exigir su detención.  

La fiesta en la que Hugo fue herido de muerte por Mauricio ‘N’, se desarrolló el pasado 2 de abril en el jardín ‘Imperio’, ubicado en Jilotzingo, Estado de México. Presuntamente el agresor se desempeñaba como personal de seguridad del evento. 

El menor fue trasladado a un hospital, donde falleció a causa de las heridas que le provocó el agresor.