Reparten 20 mdp a patronatos de Bomberos; desconoce el gobernador bajo qué criterios Destacado

Escrito por  Abr 04, 2022

 

* “Yo le tengo poca fe a los patronatos, se llenan de gente pudiente que no aportan nada”: Rocha Moya.

 

Culiacán, Sinaloa. El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, pidió al Instituto Estatal de Protección Civil que aclare la forma en que se distribuyeron los 20 millones de pesos asignados a los patronatos de Bomberos de todo el estado para que atiendan sus necesidades y carencias antes de que dé inicio la Semana Santa.

El mandatario estatal dijo tener poca fe en los patronatos porque la gran mayoría sólo se llenan de gente pudiente que no aportan dinero de su bolsa y sólo se convierten en gestores y cito como ejemplo el Patronato Impulsor del Deporte y aquellos que operan bajo el criterio de Adopta una Escuela y luego van a la SEPyC a solicitar recursos.

“Yo le tengo poca fe a los patronatos. Aquí tenemos un patronato del Deporte. Se llenan de gente pudiente y eso, y nadie aporta nada, nadie trae nada. Es un patronato, es para eso, para aportar. Están esperando hacer obras para de deporte con donativos que se hacen. Esos donativos el gobierno los pudiera recibir a través de otra figura y aplicarlo. No pasa nada. Pero la inmensa mayoría de los patronatos no aporta”, declaró y dejó a salvo el Patronato del Hospital Civil que durante el periodo en el que estuvo al frente el empresario Jesús Vizcarra se transformó para mejorar sus instalaciones y servicios.

En otros temas importantes que trató durante la Conferencia Semana de este lunes, el gobernador hizo público que descubrieron la instalación de un sistema de espionaje dentro del mismo Palacio de Gobierno: en las oficinas de su despacho y de las Secretarías de Finanzas y General de Gobierno con alrededor de 10 cámaras de videovigilancia. Y en otro tema, Rocha Moya dijo que en Sinaloa no se ha detectado la presencia de la nueva variable B.A.1.1 del coronavirus OMICRON por lo que adelantó que en esta Semana Santa no habrá restricciones en el acceso a las playas y serán mínimas las medidas sanitarias que se implementarán como parte del operativo de Seguridad que será dado a conocer la próxima semana.

Enrique Rodríguez