Más de 10 mil efectivos para el operativo Semana Santa 2022: SSP Destacado

Escrito por  Abr 03, 2022

Se espera una afluencia de más de 2 millones de turistas, luego de dos años de pandemia

Culiacán. Con más de 10 mil 600 los elementos de seguridad y cuerpos de auxilio tomarán parte en el Plan de Operaciones Semana Santa 2022, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Para este 2022 se espera una afluencia normal a los centros vacacionales y de recreo en todo el estado pues, según el Instituto Estatal de Protección Civil, serán más de 2 millones de visitantes en los 18 municipios, de ahí que se detalló el operativo para el despliegue de seguridad.

En tanto, el Subsecretario enfatizó que también se realizarán recorridos y patrullajes en las zonas urbanas para ofrecer seguridad para quienes se queden en casa, así como evitar la comisión de delitos en las viviendas en donde las familias sí salen a vacacionar. Con el apoyo de autoridades de la Guardia Nacional se pondrá atención en las carreteras a fin de evitar el incremento de accidentes viales que, desgraciadamente, cada año se registran.

También, se contará con el apoyo de una aeronave que podrá trasladar a algún punto del estado en caso de máxima emergencia, además de patrullas, motocicletas, cuatrimotos, vehículos acuáticos, grúas y ambulancias, por lo que también subrayó el apoyo que se tendrá por parte de los cuerpos de rescate y auxilio como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México