Con función incluyente, Citicinemas conmemora el Día Mundial del Autismo Destacado

Escrito por  Abr 02, 2022

 

* Luces y sonido fueron adaptados en las salas del cine para recibir a decenas de familias que tienen niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

 

Culiacán, Sinaloa. Para conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, Citicinemas se vistió de azul este sábado 2 de Abril para recibir a decenas de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en sus salas de cine de la Isla Musala, lo cual los convierte en el primer cine en el noroeste del país en adaptar una función para ser más amigable para las personas con este tipo de trastorno.

Para esta función incluyente programada para las 12:00 horas, Citicinemas La Isla habilitó todas las salas de cine, para lo cual se atenuaron las luces y se moduló el sonido, ya que las dificultades más comunes para los niños con TEA son las que tienen que ver con la sobrecarga sensorial. Con estos ligeros cambios la función pudo ser disfrutada por todas las familias cuyos niños son atendidos en el Centro de Autismo de Sinaloa y para lo cual se contó además con el apoyo del DIF Sinaloa.

Enrique Rodríguez