Grupo armado ataca a convoy militar en Ahome Destacado

Escrito por  Redacción Mar 28, 2022

 

* Los soladados repelieron la agresión; los delincuentes abandonaron dos camionetas, equipo táctico y cargadores de balas.

 

Los Mochis, Sinaloa. Un convoy de militares fue atacado a balazos por civiles armados que circulaban en varios vehículos, la tarde de este domingo en la comunidad de Olas Altas y Bagojo Colectivo, perteneciente al municipio de Ahome.

Testigos dijeron que los soldados se encontraron con los delincuentes durante un recorrido de vigilancia y tras la agresión repelieron los disparos y se armó un tiroteo, del cual no se reportaron personas muertas, ni lesionadas.

La balacera se registró al filo de las 15:00 horas y fue escuchada en prácticamente todo el poblado, por lo que los habitantes se escondieron en sus casas para evitar ser víctimas de alguna bala perdida, en tanto que las tiendas y abarrotes bajaron sus cortinas.

Elementos del 89 Batallón de Infantería, apoyados por la Policía Municipal y Guardia Nacional realizaron un operativo de búsqueda de los pistoleros y localizaron junto a un canal dos camionetas pickup de color oscuro abandonadas, al parecer en la cual transitaban los delincuentes y en las cuales se encontraron dos cargadores y equipo táctico.

Por su parte, las autoridades se han mantenida herméticas y no han reportado los detalles de este acontecimiento.

Redacción