Masacre en fiesta de Minatitlán deja 13 muertos; menor de edad, entre las víctimas Destacado

Escrito por  Heraldo de Mexico Abr 20, 2019

Un grupo armado llegó hasta una palapa y comenzó a disparar contra los presentes.

En el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, se registró un ataque armado en donde fueron asesinadas 13 personas, entre ellas 5 mujeres, 7 hombres y un menor de apenas un año de edad, lo anterior en pleno Viernes Santo.

Los hechos ocurrieron en la palapa “La Potra”, en la Colonia Obrera, cerca de la entrada a la refinería “Lázaro Cárdenas del Río”.

Según los primeros reportes un grupo armado ingresó al lugar en donde se realizaba un festejo, disparando a todos los que se encontraban en el local, quienes nada pudieron hacer para defenderse.

Se trata del peor atentado registrado en dicho municipio veracruzano, incluido en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Coatzacoalcos para la instalación de destacamentos de la Guardia Nacional.

La palapa se ubica en el callejón Primero de Mayo, donde según testigos varios sujetos que perseguían a un hombre ingresaron para intentar asesinarlo o levantarlo.

Sin embargo, al ingresar al local los homicidas habrían abierto fuego en contra de todos los presentes.

También existe otra versión, que señala que las personas que se encontraban en el convivio intentaron impedir que el comando se llevará a una persona, de ahí los hombres armados comenzaron a acribillarlos.

Cabe recordar que se espera que el presidente López Obrador acuda a Veracruz para conmemorar el Día de la Marina Armada de México, en la Escuela Naval de Antón Lizardo, este domingo 21 de abril.

Heraldo de México

Modificado por última vez en Sábado, 20 Abril 2019 10:30