Jornalero lesionado por arma de fuego tras balacera entre grupos armados, en Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Mar 27, 2022

El grupo de trabajadores se dirigía a su lugar de origen cuando se presento la balacera en el libramiento Benito Juárez, La Costerita.

Un jornalero originario del estado de Chiapas resultó con una herida de bala con entrada y salida en el antebrazo izquierdo durante una balacera entre grupos antagónicos en el que el camión de pasajeros donde se trasladaba en compañía de otros trabajadores del campo quedó en medio del fuego cruzado sobre el Libramiento Benito Juárez La Costerita.

hasta el momento no se ha dado conocer el nombre del lesionado y solamente se pudo confirmar que se trata de un hombre adulto de aproximadamente 55 a 60 años de edad, el cual tras los hechos fue trasladado de urgencia recibir atención médica a un hospital de la ciudad.

Autoridades informaron que la balacera ocurrió alrededor de las 6:30 de la madrugada sobre el carril de poniente-oriente de Libramiento Benito Juárez La Costerita, a la altura de una estación de gasolina que se localiza en las cercanías del Piggyback.

Según los informes eran alrededor de 45 trabajadores del campo que se dedican a la pizca de la uva en la ciudad de Hermosillo, Sonora, los que viajaban a bordo de un autobús.

Los datos establecen que todas estas personas circulaban a bordo de dicha unidad de paisaje con dirección al oriente provenientes de la ciudad de Hermosillo, Sonora y con destino al estado de Chiapas de donde son originarios, cuando al parecer se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos armados que viajaban en varios vehículos sobre dicho carril y durante la balacera tres proyectiles le pegaron al camión de pasaje. Un impacto se incrustó a la mitad del camión del lado izquierdo y debajo de las ventanillas logrando lesionar a un jornalero que iba en uno de los asientos de dicho lado.

Posteriormente los gatilleros continuaron con la balacera por La Costerita hasta perderse de vista, mientras que el operador del camión se estacionó en una estación de gasolina dónde pregunto a los pasajeros si se encontraban bien, pero uno de ellos ya tenía ensangrentado el brazo y rápidamente fue auxiliado por los demás trabajadores del campo.

Posteriormente arribó al sitio una ambulancia de Cruz Roja que trasladó al herido a un hospital donde quedó internado, mientras que el resto de los trabajadores se tuvo que esperar varias horas en el sitio a que llegara otra unidad de reemplazo para llevarlos a su lugar de destino.

Modificado por última vez en Domingo, 27 Marzo 2022 11:54