Que tengo yo que parar el juicio político, que lo pare él con su conducta: RRM Destacado

Escrito por  Mar 26, 2022

Según el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el gobernador orquestó el movimiento del juicio político

Culiacán. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo no estar sorprendido de las declaraciones del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de responsabilizarlo de orquestar el juicio político en su contra para sacarlo del gobierno municipal, a lo que hoy el gobernador, respondió:

"Y que tengo yo que parar el juicio político, eso no es asunto mío. Que lo paré el con su conducta", dijo hoy el Jefe del Ejecutivo Estatal, al visitar el campo de béisbol ´Julio Urías´ de la Higuerita, sindicatura de Culiacancito.

Alerta alza de suicidios

En otro tema, el gobernador Rocha Moya, dijo estar preocupado por el número elevado de suicidios que se están registrado en Sinaloa, y el más reciente del reo que apareció colgado en el módulo 2 del Centro Penitenciario de Aguaruto.

"Lamentablemente, los suicidios no son prevenibles, afuera de cárcel tenemos muchos suicidios, eso me preocupa, me informaban que el viernes en la mañana tuvimos dos, tres el jueves y dos el miércoles, eso me preocupa, porque la mayoría son jóvenes, estamos tratando de ir a ver estas causas, de que se están acelerando a quitar la vida, no es un problema si hay o no un nuevo director, el tema es que si alguien se quiere siucidar en serio no se lo dice a nadie. 

"Hay mucha depresión, drogas, conflictos materiales, conflictos sentimentales, estamos siguiendo la ruta para conocer las causas, eso me preocupa", reiteró.

El hecho del penal

Esta mañana, un interno del Centro Penitenciario de Aguaruto, del módulo 2 fue encontrado sin vida luego de que los custodios lo encontraron sin vida colgado y con lesiones en la venas de ambos brazos, indicaron las autoridades.

Según versión de los hechos, el occiso fue privado de la libertad dentro del penal, respondía al nombre de Jesús Adrián N., de la sindicatura de Costa Rica, de 35 años de edad. Las primeras versiones señalan, que el macabro hallazgo, ocurrió a las 6:30 de la mañana cuando se realiza el pase de lista habitual, y cuando se mencionó el nombre de Adrián nadie respondió por lo que comenzaron a buscarlo. 

Modificado por última vez en Sábado, 26 Marzo 2022 14:27
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México