Imprimir esta página

Sube la tensión de papás del Hospital Pediátrico de Sinaloa Destacado

Escrito por  Mar 26, 2022

Pegan carteles ante el desabasto de medicamentos; papá de Juanito pide ayuda para llevarlo a su casa

Culiacán. El desabasto de medicamentos, pruebas de laboratorio y material de curación, son un dolor de cabeza para los papás que internan a sus hijos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) ya que tienen que comprar no solo el material básico como son gasas y jeríngas, lo que ha dejado sin dinero a las familias que tienen a sus hijos hospitalizados, debido a que son gastos diarios por arriba de los mil pesos, señaló Juan de Dios Carrillo, papá de Juanito, quien tiene siete meses hospitalizado y se encuentra en estado de coma, debido a una severa lesión en la cabeza que sufrió por un accidente en moto.

"Ya empezamos el movimiento pegando cartelones, posiblemente, en los próximos días vamos a cerrar calles para que esten informados. Señor Gobernador y señor Cuén, seguimos pidiéndoles su apoyo de favor, aquí seguimos batallando con todos los medicamentos y materiales de cirugía con sangre, todos estamos aquí batallando bastante, les pedimos su ayuda, por favor. Hay medicamentos muy caros que a veces no podemos conseguirlos por eso les estamos pidiendo sus apoyos.

"Estuvimos esperando cierto tiempo, pero igual sigue faltando mucho medicamento, y sabemos que solo los tenemos a ustedes para que nos ayuden. El caso de mi hijo, es también que me lo están dando de alta, supuestamente, el miércoles me lo dan de alta, estamos batallando muchísimo para tener todas las cosas en la casa, porque mi hijo es de trato especial, y quiero ver como nos pueden apoyar con todos estos niños con trato especial con problemas neuronales. cerebrales que nos ayuden con algo en la casa, que nos puedan mandar enfermeras, ya me capacite pero está cañón la atención a cada rato, todo el día y toda la noche necesita atención mi hijo, por eso les pedimos su apoyo", dijo-

Los costos son muy elevados como la familia de Juanito que ha gastado todo sus recursos, el señor Juan, es albañil, y desde el accidente dejó de trabajar para atender a su hijo; además, los apoyos de familiares y amigos cada día es más díficil recibir ayuda económica, por lo que la situación se hace complicada para la familia. Están convocando los papás del hospital infantil a un cierre de calles entre lunes o martes.

 

Humberto Ramírez

 

 

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México