Coincide Canirac: obligación de cubre bocas debe retirarse primero en lugares abiertos Destacado

Escrito por  Mar 25, 2022

 

* Quitarse o no el cubre bocas en los restaurantes queda bajo la responsabilidad de los comensales: Laura Guzmán.

 

Culiacán, Sinaloa. El retiro del uso obligatorio del cubre bocas en la población se dará de manera natural como está ocurriendo en otras ciudades y países y en el caso de Sinaloa son las autoridades de Salud quienes darán la pauta de acuerdo a los avances que se tengan en el combate a la pandemia, sostuvo la presidenta de Canirac Culiacán, Laura Guzmán, quien se pronunció en que el primer paso es retirarlo de los lugares abiertos para ir avanzando en este tema, como lo planteó el gobernador Rubén Rocha Moya.

La líder del sector gastronómico dijo que en el caso de los restaurantes todo el personal está obligado a portar el cubre bocas como parte de las medidas de higiene contenidas en la norma sanitaria NOM 251, mientras que en los comensales, son ellos mismos quienes actúan con responsabilidad y determinan si lo usan o no.

“En cuanto al tema de los comensales, el comensal está llegando a los restaurantes en familia, en reuniones de trabajo donde se tienen mucha confianza y saben cuál es el riesgo, y hay unos momentos como cuando hay turismos de negocios, en donde interactúan muchas personas, ahí cada quien va tomando responsabilidad de manera personal”, dijo.

Laura Guzmán hizo hincapié en que la pandemia todavía no termina, por lo que se requiere continuar con los protocolos sanitarios, dependiendo del lugar al que vayamos y son las autoridades quienes cuentas con los estudios científicos que permitan tomar las mejores decisiones en cuanto al momento en que se pueda permitir el retiro del cubre bocas.

Enrique Rodríguez