Culiacán. La ex diputada federal y local Paola Gárate, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó el pobre desempeño del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a quien calificó de misógino y déspota, por sus comentarios vertidos contra las mujeres y los grupos sociales como son viudas de policías, policías jubilados y pensionados, mientras elimina descuentos del predial y agua para tener una mayor recaudación, golpeando a los grupos vulnerables de la capital, que pese a tener una mayor recaudación no hay una sola calle pavimentada u obra pública de impacto social en los casi cuatro años de gobierno.
Así lo señaló
"Todo mundo sabe como llegaron ahí, y también saben que tienen todo para que den resultados. Nos toca eso, no tener miedo. El discurso de primero los pobres, si pero para ampliar esa brecha, la pobreza y extrema pobreza, con esos recursos y esas dadivas para generar clientela electoral. La política recaudadora de Culiacán, de subir impuestos, de traer como consigna a los agentes de tránsito que recojan carros, hagan multas, se les ve esa prisa, y es lamentable, justo cuando debería de ver más sensibilidad del gobierno municipal por la crisis que estamos pasando de salud que nos llevó a una crisis económica, que además de luto no ha llevado a perdidas de negocios, empleo-
"Lo único que hemos visto son medidas para recaudar, no se ven a donde se va ese dinero, no se ve una sola obra, una sola calle pavimentada, solo hay comentarios desafortunados, uno más grande que el anterior alcalde de Culiacán, misógino déspota, peleado con todos, desde su propio partido están auspiciando juicio político".
Paola ha sido objeto de ataques directos a sus cuentas personales, quienes intentan callarla, precisó.
Humberto Ramírez