Culiacán. María Antonia Matsumoto, aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital Civil, acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje a interponer la denuncia de nulidad de la elección del sindicato para renovar la Secretaría General, a cargo de Verónica Franco, quien ganó por irregularidades como el no permitir que 90 trabajadores no pudieron votar, lo que le llevó a ganar la contienda, y por modificar los estatus sindicales para poder contender de manera consecutiva, cuando en dicho sindicato no existía la renovación al cargo, por lo que hubo elementos para acudir a la Junta.
"La elección estuvo plagada de irregularidades. Y entre esas la elección fue ganada por apenas 11 votos de diferencia, Verónica Franco, se dijo ganadora con 163 votos contra 152 a mi planilla", declaró Matsumoto, quien hoy acudió junto con su abogado y más de 50 trabajadores en apoyo a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a interponer la demanda para anular el proceso de elección.
"La elección del 17 de marzo estuvo plagada de irregularidades, hubo muchos atropellos de la Comisión Electoral, la Asamblea estuvo dirigida por la Comisión, desde que llegamos las boletas estaban foliadas, cuando la votación es libre y en secreto, y la sede de votación dividieron a la gente entre vallas, jubilados a un lado y activos en otro.
"Eso nunca se había hecho, el presidente de la Comisión Electoral es presidente de la Comisión de Honor y Justicia, él no puede participar, porque debe de estar dentro de la Secretaria, del Comité que son 12, no de las Comisiones", aseguró.
Vale mencionar que el próximo viernes 25 de marzo, Verónica deberá realizarse el cambio de dirigencia, que ella misma asumirá.
Humberto Ramírez