Culiacán. En menos de 10 días han muerto en Sinaloa, dos jóvenes mujeres en Clínicas de tratamiento de belleza, la última, el fin de semana en Mazatlán.
Por ello, la secretaria de Salud de Sinaloa, emprendió la inspección de dichos centros, encontrando que 90 operan si permiso de la secretaria, por lo cual fueron notificadas y en un plazo de 10 días deberán concluir los trámites o quedar clausuradas; solo una ha sido cerrada, aseguró el Secretario Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Al respecto esto dijo el Secretario
"Estamos trabajando fuertemente para detectar a todas estas clínicas clandestinas, que no cuentan con el permiso en este momento, debo comentar que eran más de 200, de los cuales 90 no tienen el permiso de Salubridad, pero solo una había sido clausurada, porque tenían insumos para cirugías invasivas, incluso, estamos rastreando en las redes sociales para ver en donde se ofrecen estos tratamientos para visitarlos para ver si cumplen con la norma, de lo cual eso es algo mal.
"Estamos en contra de todo lo que se haga contra las normas sanitarias, hay que entender que cualquier cirugía invasiva puede causar una reacción secundaria, una simple inyección puede desencadenar un choque profilactico, en una persona que es hiper sensible a cualquier sustancia", dijo.
Por otra parte, el Secretario Cuén Ojeda, mencionó que los hospitales generales y de la Mujer, tienen las condiciones para practicar la interrupción del embarazo, y que están creando una lista de médicos que tienen objeción para practicar el aborto, pero que eso no va a impedir que la práctica no se realice.
Humberto Ramírez