Escala Rusia la ofensiva contra Ucrania al emplear misil hipersónico Destacado

Escrito por  Mar 20, 2022

Llama Ucrania a China a condenar la barbarie rusa

KIEV, Ucrania.– El ejército ruso aumentó la fuerza de sus bombardeos contra Ucrania al estrenar en esta guerra un misil hipersónico, que forma parte de un arsenal “invencible”, según Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que disparó un misil Kinzhal para destruir un depósito subterráneo de armas en la localidad de Deliatin, en la región de Ivano-Frankivsk, a 50 kilómetros de la frontera con Rumania, país miembro de la OTAN.

Los misiles Kinzhal miden ocho metros y operan en un rango de dos mil kilómetros; pueden alcanzar velocidades de 12 mil 300 kilómetros por hora y cargar ojivas convencionales o nucleares.

En tanto, en la ciudad de Mikolaiv, un bombardeo mató a decenas de soldados en un cuartel donde dormían al menos 200 militares. No se ha dado a conocer una cifra oficial de víctimas, pero testigos señalaron que unos 50 cuerpos habían sido rescatados de los escombros.

Para el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, la apuesta puramente militar no resolverá el conflicto, sólo lo harán las negociaciones.

 

RUSIA ESCALA ATAQUES, LANZA MISICL HIPERSÓNICO

 

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que usaron nuevo armamento para destruir un depósito subterráneo de armas, en una jornada en la que también bombardearon un cuartel militar en el que dormían unos 200 soldados ucranianos.

Ucrania llamó ayer a China, aliada estratégica de Moscú, a “condenar la barbarie” de Rusia, que siguió bombardeando ciudades ucranianas y estrenando nuevas armas, como un misil hipersónico.

Los ataques aéreos rusos se sucedieron ayer a un ritmo vertiginoso en Mikolaiv (sur), donde un bombardeo mató el viernes a decenas de soldados en un cuartel, informó el gobernador regional, Vitali Klim. (Excélsior). 

Modificado por última vez en Domingo, 20 Marzo 2022 09:59
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México