Firmas contra el alcalde Jesús Estrada no son vinculantes, pero sí puede haber juicio político Destacado

Escrito por  Mar 17, 2022

 

* La queja contra el munícipe ya está en el Congreso del Estado: Diputada Giovanna Morachis.

 

Culiacán, Sinaloa. Aunque las 10 mil firmas no son vinculantes a la queja interpuesta por el organismo Pueblo Unido contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por la serie de atropellos cometidos no sólo contra los ciudadanos, sino en contra de los mismos diputados a quienes ha insultado y les ha faltado al respeto, la posibilidad de un juicio político sigue presente ya que el tema será tratado primero en comisiones y luego en el pleno del Congreso del Estado.

Así lo hizo ver la diputada panista Giovanna Morachis Paperini, quien sostuvo que en lo personal le ha tocado estar presente cuando el presidente municipal se ha referido a los legisladores de una manera grosera, porque es su muy particular forma de hacer política.

“Yo asistí al MIA a la presentación del IMPLAN a nivel Latinoamérica y sí se refirió a nosotros los diputados que no hacemos lo que él quiere y nos insultó. Es una parte de su estilo de hacer política desde mi punto de vista. Ahí es donde a mí en lo personal no me gusta la falta de respeto hacia todos nuestros compañeros del Congreso”.

La legisladora panista destacó que la queja contra Estrada Ferreiro ya está en el Congreso del Estado y aunque las 10 mil firmas presentadas no son vinculantes a la queja, tocará a las comisiones revisar si la serie de atropellos que se mencionan dan lugar a que se inicie un juicio político contra el munícipe morenista.

“El caso es que la queja ahí está contra él y está todo lo que la gente está diciendo de él. Y el juicio político es una cosa que tendremos que ver los 40 diputados del Congreso del Estado, las 23 mujeres y 17 hombres”, subrayó.

Enrique Rodríguez